El Teniente de Carabineros Daniel Medina conversó con Aquí Somos Todos sobre la gran cantidad de fiestas clandestinas que se han llevado a cabo en diferentes comunas del país, pese a la prohibición de las autoridades por el peligro que esto significa en medio de la pandemia que se vive en el país.
Esta situación ha significado un verdadero dolor de cabeza para el Ministerio de Salud, ya que el incumplimiento de las normas sanitarias en los “carretes” ilegales podría significar un verdadero riesgo en la población. Así ocurrió en Zapallar, una comuna que vio incrementada considerablemente su número de contagios tras las polémicas fiestas clandestinas ocurridas en Cachagua.
En ese contexto, en Aquí Somos Todos conversamos con el Teniente Daniel Medina, quien señaló que en tan sólo seis días se detuvieron a 192 detenidos participar de este tipo de eventos. “Se está haciendo un trabajo investigativo para poder ir identificando posibles fiestas para poder prevenirlas antes y generar controles antes de que los participantes puedan llegar a estos lugares. Se están haciendo todos los esfuerzos, somos bastantes las instituciones que tenemos la responsabilidad de fiscalizar y no solamente carabineros”, señaló la autoridad.
El Teniente Daniel Medina explicó en Aquí Somos Todos las maneras en que se pueden denunciar las fiestas clandestinas.
Además del número 133, también existe la plataforma de Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de la Prevención del Delito. Es una página web en donde se ingresa la denuncia y se hacen las diligencias correspondientes.
También se puede llamar al número telefónico 600 400 01 01, perteneciente a la misma institución.
Además existe el “Fono Acusete”: +569 3430 354
Finalmente el Teniente aseguró que el anonimato está asegurado. “De hecho la plataforma de Denuncia Seguro elimina la dirección IP de quien ingresa la denuncia, así que para que estén tranquilos con eso”, sostuvo.
Síguenos en