Directamente desde la comuna de San Miguel, Max Collao, periodista del programa, conoció a Yeya, adulto mayor que a sus 89 años decidió emprender frente a la crisis generada por la pandemia.
Desde el interior de su hogar, Max nos mostró el huerto de la Yeya y su increíble trabajo, conociendo además el profundo amor que profesa por sus plantas.
La mujer, que decidió vender su huerto personal en la cuenta de Instagram @Huertalayeya, explicó que se inició en el mundo de las ventas luego de sentirse “inútil” por la cuarentena, motivo por el cual convenció a su nieta para venderlas por internet.
Además, también conocimos que el amor de Yeya por la vegetación inició de niña cuando, al criarse dentro de una familia mapuche, recibió toda la herencia por el cariño hacia la Pachamama. Por su parte, sin pensar en todo el éxito que tendría, Yeya le pidió paciencia a sus más de 57 mil seguidores de Instagram explicando que poco a poco les dedicará más tiempo.
Para ayudarla a Yeya a continuar con su lindo emprendimiento, Ángeles Araya y Pancho Saavedra activaron la cadena de favores logrando así un gran cambio para su vida.
Síguenos en