Una historia de injusticia e ingratitud fue la que conocimos durante este episodio de “Aquí Somos Todos” cuando volvimos hasta la comuna de Lampa para conversar con Yasmín, una mujer que había solicitado ayuda para sus 750 vecinos del “Campamento Dignidad” y que, tras apagarse las cámaras del programa, sufrió las represalias de la comunidad cuando le tumbaron su casa por mostrar la realidad en la que viven muchos chilenos.
De esa lamentable situación, Yasmín contó que su hijo resultó gravemente herido, pero, gracias al bono de arriendo, pudo iniciar de cero junto a su familia en un sitio seguro.
En la actualidad, Yasmín volvió a solicitar la colaboración del programa porque teme quedarse nuevamente en la calle cuando se acabe el beneficio del estado que está recibiendo, por ese motivo, nos activamos desde el programa para conseguirle un terreno donde se le pueda construir una vivienda de emergencia.
Además, también nos activamos para que Yasmín tenga su propio emprendimiento con el cual pueda ser el sustento de sus hijos sin tener que separarse de ellos.
Síguenos en