En Aquí Somos Todos conocimos las denuncias de vecinos de un edificio de Santiago Centro emitidas contra campamentos aledaños.
Muchos vecinos del edificio Parque de los Reyes en Santiago Centro están muy indignados, dicen que ya no aguantan más los ruidos molestos provenientes de dos campamentos ubicados en Quinta Normal.
Alejandra, vecina del edificio manifestó que "uno entiende la necesidad que tiene mucha gente, pero lo que no se entiende es por qué le joden la vida al resto". Precisamente Alejandra representa a los vecinos del edificio, quienes dicen que llevan dos años viviendo un verdadero calvario sin poder encontrar el descanso en sus propios hogares.
"Fin de semana, viernes, sábado, es cuando más se pone la cosa efervescente, parten a las 8 de la noche y terminan al otro día a las 7-8 de la mañana. Existimos un montón pasándola pésimo, porque la pandemia nos ha tenido para la embarrada a todos y ellos están felices", agregó la vecina.
Sumado a este relato, según los vecinos, han presenciado peleas, incluso balaceras, es por esto que les preocupa ser víctimas de una bala loca. "Ellos se burlan incluso de los militares, tenemos videos donde ellos se ríen de los militares cuando los militares les piden que por favor se dispersen", aseguró Alejandra.
Isabel también es residentes del edificio y nos contó que algunas personas han vendido su departamento y otros están pensando en irse, porque, según ella, ya no es nada grato vivir así.
La vecina Alejandra asegura que ha tratado de contactarse con todas las autoridades pertinentes, tanto como en Santiago Centro como en Quinta Normal: "En Quinta Normal no me responden los correos, la jefa de seguridad de Quinta Normal no responde nada, la alcaldesa no responde nada, ni siquiera me responde el alcalde".
En terreno, nuestro equipo de Aquí Somos Todos caminó los aproximadamente 100 metros que separan al edificio de los campamentos. Según sus propios habitantes, en el lugar viven cerca de 60 familias y conversamos con la dirigente del campamento La Cruz, Jimena.
Ella señaló que "anteriormente, dos meses atrás, efectivamente si se hacía mucha bulla, eran dos casas más o menos los que eran los bullosos, pero ellos ya no están acá", junto con esto aseguró que desde la misma municipalidad los felicitaron por "ya no ser tan bulliciosos".
Es por esto que en Aquí Somos Todos nos activamos por este caso para ver si existe la posibilidad de que estas dos comunidades lleguen a un acuerdo que mejore la convivencia y la calidad de vida de todos.
Síguenos en