Publicidad
Volver a la nota

Vecinos de El Bosque luchan por remodelar su plaza

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos nos activamos por la plaza de la villa Cardenal Samoré, en la comuna de El Bosque, cuyos vecinos exigen mejoras al único espacio recreativo que tienen, porque no cuenta con un estándar mínimo de calidad.

Pese a lo significativo que resulta para las familias de un sector determinado la existencia de una zona de esparcimiento, esta no cumplirá su función si es que se encuentra tan deteriorada y con un aspecto poco digno. Eso es exactamente lo que ocurre con la plaza Cardenal Samoré, con 33 años de historia

“Nosotros queremos recuperar esta plaza. No queremos que se vuelva un centro de drogadicción y alcoholismo. Este es el centro que le corresponde a los niños, y por ende tiene que ser un lugar seguro para ellos”, nos dice Blanca Martínez, dirigenta vecinal.

La plaza no cuenta con áreas verdes, tampoco tiene juegos en buena calidad que resulten seguros para los niños. “Quiero una plaza digna, que tenga juegos que los niños puedan utilizar, que puedan jugar. Hay juegos, pero están todos en malas condiciones”, cuenta otra de las representantes de la comunidad.

Niños accidentados en plaza de El Bosque

La misma representante más tarde nos contó que a un resbalín de la plaza tuvieron que ponerle un parche metálico para que los niños no cayeran por él. Varios de los 315 niños que viven en la villa Cardenal Samora, han sufrido accidentes por el mal estado de los juegos en la plaza: “Mi sueño es que arreglen la plaza, los juegos, porque el otro día vino mi hermana a columpiarse en los juegos y se cayó”, relata uno de los niños que todos los días va a ese sector a divertirse.

La cancha de baby fútbol tiene las rejas deterioradas, y los aros para jugar basketball que existían en el pasado ya están obsoletos. Tampoco se puede jugar de noche, porque no cuentan con luminarias.

Publicidad