Publicidad
Volver a la nota

Radio Estrella: Los increíbles locutores solidarios de Bajos de Mena

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos y nos activamos por el sueño de unos jóvenes de Puente Alto que quieren hacer una radio profesional.

En el capítulo de hoy conocimos la historia de Radio Estrella y sus creadores, quienes creación su propia estación hace dos años en Puente Alto para entretener y ayudar en el sector de Bajos de Mena.

La radio se compone de tres jóvenes, Javier Herrera, Ythzamo Vázquez y Raúl González, quienes desde la habitación de este último transmiten para todos los vecinos de la población de Bajos de Mena.

No solo eso, sino que también ayudan con mercadería y pañales a quienes lo necesiten. “En nuestro sector sabemos que hay gente que lo necesita y que les complica tener algunas cosas como para subsistir cada día”, señaló Raúl.

Lamentablemente, sufrieron daños en su mesa de sonido y no tienen los micrófonos necesarios para hacer entrevistas, así que no pueden transmitir en las condiciones que desearían. 

Por otro lado, Raúl quiere ser periodista y locutor, pero ha tenido que posponer su sueño y estudiar una carrera más corta y práctica para poder ayudar a su familia y a su comunidad.

Comenzó como ayudante en los controles del programa La Gran Mañana de Radio Latidos. Y desde entonces ha trabajado en distintas radios de la comuna hasta que hace 2 años decidió tener la suya junto a dos amigos.

En Aquí Somos Todos nos activamos por la Radio Estrella

Uno de los grandes referentes de estos jóvenes locutores es Alejandro “Chavito” Chávez y en el programa recibieron una gran sorpresa, ya que pudieron conversar con él a través de una videollamada.

El conductor se hizo presente en la activación para aconsejar a Raúl y sus amigos. Además, no quiso quedar atrás y se comprometió a participar en su programa y llevarlos a conocer la radio cuando termine la pandemia, ya que nunca han estado en un estudio profesional.

No solamente eso, ya que también los ayudó con audífonos profesionales y consiguió conseguirles a su primer auspiciador.

Asimismo, lograron conseguir nuevos micrófonos, una consola, computador y un curso de locución, lo que les permitirá ir creciendo y profesionalizándose cada día más.

Publicidad