Publicidad
Necesita una hormona para el crecimiento

Nos activamos por Vicente para conseguirle un costoso tratamiento

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Durante este nuevo capítulo de, "Aquí Somos Todos", Ángeles Araya, y todo el equipo del programa, conoció a Vicente, un pequeño de 12 años que solicitó la ayuda para su hermano, Julián, de 7 años, esto pese a sus necesidades.

Durante el capítulo, la mamá de Vicente, Valeria Vergara, explicó que su hijo mayor tiene problemas con una hormona de crecimiento, y que la familia no tiene los recursos para costearle el tratamiento. El niño, por su parte, prefirió que el programa ayudara a su hermanito, que padece de hipoacusia bilateral severa, por lo que necesita un implante coclear.

Emocionados por el gran gesto de solidaridad del pequeño, Ángeles Araya, Clarisa Muñoz y Jairo Valdés se activaron por los dos hermanos, consiguiendo además la opinión de un especialista sobre el padecimiento de Vicente sobre su crecimiento.

"Vicente siempre ha sido un niño de talla baja. Siempre ha estado en el mínimo de su estatura. Hoy en día que el entró ya a su pre-adolescencia, no crece. No ha podido su altura repuntar", manifestó Valeria, resaltando así lo importante que es el tratamiento para el menor.

El Dr. Cristian Seiltgens, endocrinólogo infantil de la Clínica Indisa, estuvo de invitado en el programa para explicarnos sobre el trastorno de Vicente y los motivos por el cual el niño no puede atrasar su tratamiento.

"Cuando un niño no crece bien, en el fondo uno tiene que investigar por qué no está creciendo bien. Y eso puede deberse a algún problema desde la glándula hipófisis o hasta alguno de sus deflectores, ya sea el hígado o el cartílago de crecimiento", explicó el especialista de la salud, asegurando que Vicente, a sus 12 años, está en pleno desarrollo de su pubertad y que ese es un tiempo "bastante crítico" porque, de desarrollarse, ya no se le podría suministrar la hormona de crecimiento.

Valeria, por su parte, aseguró que su hijo está en la etapa ideal para recibir el nuevo tratamiento, por lo que aún no se desarrollado. Por ese motivo, desde el programa, movimos cielo y tierra para que el niño tuviera su tratamiento completo sin tener que preocuparse por el dinero. 

 

Ver Video
Publicidad