En Aquí Somos Todos nos activamos por familia y su pequeño hijo Esaí, quien necesita una alimentación especial para evitar crisis de epilepsia.
Llegamos hasta la comuna de Independencia para conocer a Sofía, una mujer que a sus 27 años es toda una súper mamá. Ella tiene 3 hijos y además se hace cargo de su sobrino de 8 meses, quien fue abandonado por su hermana.
Sofía es el motor de su familia, especialmente para el mayor de sus hijos, Esaí de 8 años, quien tiene múltiples enfermedades desde los 5 meses. Sofía junto a su novio han hecho hasta lo imposible para que este pequeño no empeore su estado de salud.
Esaí fue diagnosticado con histiocitosis de Langerhans, una enfermedad, poco frecuente que trajo como secuela neurológica, crisis de epilepsia.
La situación de este pequeño es tan compleja que debido a su epilepsia sufre hasta 300 crisis diarias, las que son estabilizadas gracias a un medicamento que logra disminuirlas a cerca de 80.
Además, hay otra esperanza, ya que con la dieta adecuada las crisis disminuyen aún más, llegando incluso a 10 diarias, pero lamentablemente este tratamiento es muy costoso con un gasto de alrededor de $600.000 mensuales.
Sofía trabaja como promotora y no puede conseguir otro trabajado, debido a que debe cuidar y mantener a sus hijos.
“De verlo teniendo 10 crisis diarias a verlo caerse todo el día por el solo hecho de no poder trabajar y costearle la dieta es fuerte, porque me da miedo de que se caiga y se dé un golpe fuerte”, expresó Sofía.
Esta mujer es una verdadera guerrera, ya que además de mantener a sus tres hijos, decidió hacerse cargo de su pequeño sobrino de 8 meses, luego de que fuera abandonado por su hermana.
Hoy nos activamos por Sofía y el pequeño Esaí, quienes demuestran que siempre se puede salir adelante con una gran familia que necesita de la ayuda de todos los corazones solidarios.
Síguenos en