Nos activamos por una pareja que vive en la extrema pobreza
- Por: Ariel Araya
En Aquí Somos Todos nos conmovimos con el caso de una pareja de ancianos que viven en la extrema pobreza, en la comuna de Lampa. Sus nombres son Mariluz y Don Rafa, quienes viven una historia de amor en medio de un situación socioeconómica sumamente compleja.
Conocimos esta historia gracias a María Paz Duque, una mujer que, en vísperas de navidad, decidió ayudar a una pareja de ancianos en Lampa, regalándoles una cena para que disfrutaran en esa fecha tan importante. “Este año de pandemia no nos fue tan mal como a otras personas, entonces como familia nos motivamos para que otra familia lo pasara mejor en navidad. Decidimos regalar una cena navideña. Una vecina del sector de Lo Pinto nos dio el dato de unos abuelitos que estaban solos”, señaló.
Fue en ese momento, cuando se sorprendió con lo que vio: “Al llegar acá pensando que íbamos a salir felices por lo que estábamos haciendo, al contrario, salimos muy tristes, porque los abuelitos estaban en unas condiciones muy deplorables. Yo esperando que ellos el día 24 pudieran cocinar, y me encontré con la sorpresa de que ellos no tenían cocina”, aseguró María Paz.
Nos activamos por esta pareja de ancianos
En Aquí Somos Todos decidimos conocer este caso luego del testimonio que nos entregó María Paz, y buscar el modo de darles una mejor vida . Al reunirnos con Mariluz y Don Rafa, nos sorprendimos con su vitalidad y buen humor.
“Rafita, yo lo amo a usted, pues. Me estoy declarando ahora yo”, le dijo Mariluz a Don Rafa frente a las cámaras de nuestro programa, dando cuenta de que la edad no es impedimento para ser volver a ser jóvenes: “¿Y en qué vamos a quedar? ¿Nos vamos a casar o no? Vamos al grano, yo lo llevo esperando 29 años”, insistió Mariluz entre risas.
Respecto a la ayuda de María Paz y el acercamiento de Aquí Somos Todos, Mariluz se mostró muy contenta: “Ha sido una bendición muy grande que ha venido. De ahí ha venido la felicidad de a poco”, sostuvo. Incluso guarda la caja donde venía la comida como si fuese un tesoro.
“Ellos necesitan mucho amor. Ellos son muy felices cuando yo vengo con mis hijos, con mi esposo. No puedo decir los conocí y ya me voy a olvidar de ellos, siendo que no iba a poder dormir tranquila, sabiendo de que ellos iban a seguir igual”, aseguró María Paz, muy emocionada, para luego agregar: “Mi sueño es que ellos tengan una vejez más digna, que puedan vivir más tranquilo con su casa limpia y puedan dormir en una cama cómoda”.
Ver Video Síguenos en