En Aquí Somos Todos conocimos la historia de Rosa María Campos, más conocida como “Rosa Salvaje”, quien está preocupada por el bienestar de sus animales.
Rosa María vive junto a su hermana, Valeska en el pueblo “El Volcán” en San José de Maipo. Rosa no se imagina viviendo en la ciudad, ella ya está acostumbrada a la vida al aire libre acompañada de sus animales.
La libertad que le entrega este estilo de vida no le sale gratis, ya que hay una serie de dificultades que día a día debe enfrentar.
"No hay agua y tengo que esperar hasta que se congele la manguera, salga un hilito de agua y yo ir juntándola en un recipiente para tener para mis animales", reveló la mujer.
Precisamente, producto de que las casi nulas precipitaciones de este invierno, Rosa no cuenta con mucha agua en su vivienda, lo que pone en riesgo el bienestar de sus animales, quienes necesitan alimentarse.
El sustento de su hogar son las cabalgatas y la venta de queso de cabra, pero tienen un gran problema: la sequía dejó a sus animales sin pasto y no tienen los medios para mantenerlos.
Hoy nos activamos por esta increíble mujer. Por el amor a su hermana, a la naturaleza, a sus animales, por las enseñanzas que les dejaron sus papás y porque definitivamente se lo merece.