Publicidad
No ha logrado vender en pandemia

Nos activamos por Pedro y su sueño de mantener viva su florería

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos nos activamos por Pedro Gallegos y su emprendimiento, el cual corre el riesgo de cerrar.

Desde hace tres años Pedro Gallegos trabaja en “Flores de La Reina”, local ubicado en la intersección de Alcalde Fernando Castillo Velasco con Laura Rodríguez. Junto a sus sobrinas manejan este local que debido a la pandemia hoy peligra.

La florería de Pedro

Pedro aprendió este oficio de su hermano, sin emabrgo, durante los últimos meses no ha logrado mantener un negocio rentable.

“Yo empecé con mi hermano trabajando, ayudándole los fines de semana y él me enseñó parte del rubro que hoy día puedo decir que me apasiona, me gusta”, declaró el hombre.

Sin embargo, su pasión se ve en peligro de cerrar, porque “en marzo empezó el tema de la pandemia y en abril tuve que cerrar”.

“Por el día de la mamá, que trabaje solamente esos días, me financié 1, 2 meses para poder pagar acá el arriendo, pero no tengo ningún otro ingreso, me fui a cero”, agregó.

Pedro no siempre ha estado dedicado a las flores, porque, aunque sea difícil de creer, solía ser camionero, pero luego descubrió que la florería era su verdadera pasión. 

“No soy muy partidario de estar solo y entonces en un camion normalmente el día entero estoy solo y cada vez que voy aprendiendo este rubro más me gusta y sobre todo cuando llegan fechas especiales, porque sé que hay que entregar un gesto hermoso y esa satisfacción a mí me reconforta, saber que la gente espera esos días para llegar aquí al kiosco, comprar un ramo de flores y saber que es precioso y que la gente va a quedar conforme”, explicó.

Negocio familiar 

Su sobrina Damaris aporta al negocio con su talento en los estampados, mientras que su otra sobrina Rebeca trabaja con chocolates. Ambas reconocen la importancia de su tío y explican por qué hay que ayudarlo.

“Mi tio ha sido para nosotros el que une la familia, el que ha sido el motor de esto. Para nosotros ha sido es como un peldaño para seguir surgiendo, nos ha apoyado, no es algo que hace cualquier persona”, comentó Damaris.

Si el negocio no repunta, el riesgo es alto, ya que en cuestión de semanas tanto Pedro como sus sobrinas podrían quedarse sin trabajo y sin ingresos. Por eso en Aquí Somos Todos no activamos por este hombre y su emprendimiento.

Ver Video
Publicidad