Publicidad
Conseguimos cajas de alimentos para ellas

Nos activamos por más de mil mujeres futbolistas en nuestro país

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

En directo desde la comuna de La Reina, Max Collao, periodista de “Aquí Somos Todos”, se activó por la campaña de la fundación “Gol de oro” que busca apoyar a más de 1000 mujeres que practican fútbol a lo largo del país y que se han visto afectadas producto de la pandemia que vivimos.

“Nosotros como fundación “Gol de oro” nos activamos en una campaña para juntar mil cajas de alimentos para todas las jugadoras del fútbol profesional chileno”, explicó Catalina Fernández, cofundadora y directora ejecutiva de la institución.

Según datos estadísticos, solo el 5% de las jugadoras de fútbol profesional en nuestro país reciben pago por su esfuerzo y talento, por lo que la mayoría de ellas deben repartir su tiempo y energía para poder trabajar y estudiar porque, desafortunadamente, del fútbol no pueden vivir.

Durante el programa, también conocimos el testimonio de Fabiola Ayala, jugadora del Club Palestino que proviene de Paraguay y que reflejó la crisis que enfrentan las deportistas a raíz de la cuarentena.

“El problema del fútbol femenino es en todas partes. Todas las jugadoras tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y jugar. Lastimosamente no podemos vivir de esto. Es algo complicado, pero nos gusta lo hacemos por amor al deporte”, aseguró Fabiola.

En cuanto a la consulta de Max Collao sobre por qué es necesario recaudar las mil cajas de alimentos, Iona Rothfeld, miembro de la Asociación de jugadoras, aseguró que: “Creo que la pandemia tiene a muchas familias pasándolo mal y las jugadoras no están ajenas a eso. Hay familias que han dejado de recibir plata, han dejado de ejecutar los trabajos que hacían, entonces se está haciendo difícil llegar a fin de mes”.

“A mi me da rabia que no nos den lo que merecemos. Yo creo que las mujeres ya hicieron mucho por el fútbol y que merecen estar en un lugar mucho mejor. Que puedan vivir de esto y dedicarse a eso”, agregó Fabiola, activando así a los televidentes y a las empresas para que se sumen a la campaña de la fundación “Gol de oro”.

Ver Video
Publicidad