Desde Maipú, Clarisa Muñoz, periodista de, "Aquí Somos Todos", nos presentó la historia de Patricia, la “Patch Adams” chilena, una mujer que dedica todo su tiempo y esfuerzo para alegrar a los niños recluidos en los hospitales.
Patricia Ortiz, tal como lo indicó Clarisa, convirtió el dolor en alegría, esto debido a que ella, hace 7 años, perdió a su bebé de tan solo 7 meses, por lo que decidió cambiar su vida para brindarle felicidad a los más pequeños.
“Si algo malo te pasa, búscale lo bueno”, contó la protagonista de esta historia, revelándonos que a su hijo Benjamín, cuando tenía tres meses de vida, le descubrieron un tumor cerebral cancerígeno, por lo que conoce lo que padecen las familias en situaciones similares a la de ella.
“Yo viví el no tener plata para los pañales, el no tener plata para la leche. En mi auto dormí en el estacionamiento del hospital”, reveló Patricia, mejor conocida como Paty, asegurando que de esa experiencia también conoció a otras madres que pasaban por lo mismo, motivo por lo que decidió crear una agrupación
“Y si él vino a este mundo (Benjamín) a dejarme este legado de amor… es para algo más allá. Si alguien necesita alguna ayuda, aquí estamos nosotros para dársela. Si el estado no se las da… nosotros hagamos lo imposible por dárselas”, manifestó la entrevistada, quien fundó la agrupación, “Todos somos Benjamín”, para también ir en ayuda de las familias más necesitadas que requieren desde pañales, hasta alimentos para el cuidado de los niños.
Además, con lágrimas de emoción, Patricia aseveró que el momento más bonito de su trabajo es ver sonreír a los niños en los hospitales, explicando que ellos se cambian su estado de ánimo y se alegran cuando la ven pasar con sus disfraces.
Desde el programa, motivados y emocionados por la historia de Patricia, nos activamos para conseguirle todo tipo de productos con los que pueda seguir ayudando a las familias chilenas que tienen un hijo con alguna enfermedad como el cáncer, entre otras.
Síguenos en