En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una madrina solidaria de Bajos de Mena, quien acogió en su familia a cinco niños que de un día para otro quedaron solos.
Sin lugar a dudas, María Silva es una mujer solidaria y una madrina a todo terreno. Hace aproximadamente un mes y medio su amiga y vecina le dejó a cargo a sus cinco hijos, ya que el padre de ellos falleció.
"Su papá falleció por una epilepsia, después al mes su madre cae detenida por un error que cometió hace ocho años atrás", contó María, quien luego de todo esto vio como su vida cambió. María no lo pensó dos veces y los aceptó en su hogar, lugar donde viven junto a su pareja y sus dos hijos.
María y Evelyn Espinosa, su pareja, están casadas por el acuerdo de unión civil. Juntas decidieron formar una familia que antes de la llegada de los ahijados ya contaba con tres hijos, Erick, Melissa y Johan. Ellos aceptaron la gran apuesta solidaria de su madre y se adaptaron a los cambios.
A pesar de todo lo que la pareja hace para que a sus hijos no les falte nada, igualmente tienen algunas necesidades. El trabajo de María consiste en vender comida y ropa para perros, pero lógicamente el dinero no está alcanzando.
Hoy el problema es que los niños no tienen cómo estudiar, porque el internet que tienen en su casa no alcanza para 9 personas. Además, necesitan de tutores que puedan ayudarlos a reforzar las materias.
Como ambas necesitan un pequeño empujón, en Aquí Somos Todos nos activamos por su causa y llamamos a los corazones solidarios a activarse por esta familia que tiene un gran corazón, pensando siempre en el bienestar del prójimo.