Nos activamos por la Fundación Mujer Levántate
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la hermana Nelly, una mujer que con su entrega y dedicación cambia vidas.
Para la hermana Nelly León cada día es una aventura solidaria por vivir y apoyar a cientos de mujeres que han logrado cambiar sus vidas gracias a ella. Justamente, su lugar de acción no es un convento o una iglesia, sino la cárcel de mujeres. Nelly se dedica a ayudar a mujer, exreclusas, a sacarlas del círculo de la delincuencia para que se reinserten en la sociedad.
Hace más de diez años la hermana Nelly trabaja con mujeres privadas de libertad y tanto ha sido su compromiso que levantó la casa de acogida "Mujer Levántate", que tiene como principal misión ayudar a sus integrantes a que recuperen su integridad emocional, empoderamiento y, por sobre todo, entregarles las herramientas necesarias para que no vuelvan a la cárcel.
Nelly León nos contó que "siendo pobre yo tuve todo el cariño que es lo más importante. No importa que no tengas nada material, pero es importante tener a alguien que te ame, y que sea sincero ese amor".
Dentro de la cárcel de mujeres la hermana Nelly creó el patio Mandela, donde las mujeres tienen la oportunidad de estar con sus hijos y también ha luchado para que tengan mejores condiciones de vida, talleres de crecimiento y una nueva oportunidad de vida.
Mal que mal, en el país hay más de 3.500 mujeres privadas de libertad, lo que sitúa a Chile como el tercer país de Sudamérica con mayor proporción de reclusas.
Sus beneficiadas sienten con fuerza el apoyo que les ha entregado la hermana Nelly y su fundación, porque no solo las ha ayudado con herramientas de trabajo, sino que les ha dado la confianza para volver a respetarse a sí mismas.
Hoy su gran problema es que no cuentan con nuevos socios. Necesitan con urgencia aportes solidarios. Por ello, nos activamos por la hermana Nelly y su Fundación Mujer Levántate.