En Aquí Somos Todos conocimos la historia de los niños y niñas de San Antonio, quienes necesitan herramientas tecnologías para la educación remota.
El pasado 9 de marzo un grupo de delincuentes robaron alrededor de 47 tablets en el sector de Aguas Buenas en la comuna de San Antonio. Este hecho delictual sin precedentes afectó a la Escuela Rural Eduardo Fernández de Asturias, a sus alumnos y docentes, quienes se vieron perjudicados con esta situación.
La infraestructura interna del establecimiento se vio realmente afectada con el ingreso de los delincuentes, quienes se las arreglaron para enterarse de la llegada de 47 tablets que ayudarían a los niños y niñas en sus estudios a distancia.
Los apoderados de la escuela rural de San Antonio creen que existe un dato de por medio, porque los equipos llegaron un día lunes durante el día y esa misma noche ocurrió el asalto.
Aurelio Santis, director de la escuela, conversó con Aquí Somos Todos y contó que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia. En el año 2019 tuvieron que enfrentar cerca de 3 casos delictivos, donde los delincuentes entraron a la escuela rural, destruyendo parte importante de la infraestructura.
Un hecho insólito que inquieta a toda la comunidad escolar, sobre todo a los niños y niñas que veían en la llegada de las tablets una nueva oportunidad para poder estudiar tranquilamente de manera remota.
Así mismo lo manifestó Joseelyn Vargas, apoderada de la escuela rural, quien indicó que "esto nos iba a ayudar para que los niños pudieran aprender mejor, pero lamentablemente ocurrió esto".
Otra apoderada, Laura Cisterna, también entregó su visión sobre lo ocurrido, indicando que "no es la primera vez que pasa, entonces es una lástima para ellos, porque son ellos los que necesitan estudiar y poder comunicarse con sus compañeros y aprender”.
Por todo esto, por los niños y niñas de San Antonio y pensando principalmente en su educación, en Aquí Somos Todos nos activamos por esta comunidad que definitivamente necesita de nuestra ayuda.
Son 47 niños y niñas que estuvieron muy cerca de poder estudiar tranquilamente a distancia, pero que ahora, si no los ayudamos, deberán pasar la cuarentena completamente desconectados.
Síguenos en