Publicidad
Las heroínas de San Miguel

Nos activamos por la agrupación "Corazón de Calle"

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos la maravillosa historia de la agrupación “Corazón de Calle” compuesta por un grupo de mujeres que son verdaderas heroínas.  

Michelle Álvarez, voluntaria, comenzó explicando que ‘Corazón de Calle’ “parte hace aproximadamente tres años viendo la necesidad que tenemos hoy en día, mucho más acentuada ahora con el tema de la pandemia”.

El ver la necesidad que existía en otras personas fue el puntapié inicial para que Michelle no estuviera sola junto a su hija y comenzó a recibir apoyo de varios voluntarios para hacer entrega de su valiosa ayuda a quienes más lo necesitan.

Esta agrupación está compuesta por verdaderos ángeles caídos del cielo, eso es justamente lo que dicen las personas que duermen en una esquina o plaza cada vez que son despertados por un integrante de “Corazón de Calle”.

Justamente, la agrupación ayuda a personas en situación de calle en la comuna de San Miguel y está compuesta por cuatro mujeres que lo dan todo para que las personas tengan una vida más digna y un platito de comida.

Macarena es parte de la agrupación, y en una de las salidas se encontraron con el caso de un joven llamado Cristián quien había perdido a su mamá y se encontraba en el completo abandono en la calle. Lo ayudaron, lo llevaron a una casa de acogida y en enero Macarena decidió llevarlo a su casa para que fuera parte de su familia.

Consultada por la motivación que la llevó a acoger a Cristián como su hijo, la mujer manifestó que fue “el dolor que había en sus ojos, el grito de auxilio, de necesidad. Ver que era una persona sin vicios. 'Estoy en la calle porque tengo pena', eso fue lo que sentí en ese momento”.

Nos activamos por Corazón de Calle

Por todo lo que entrega Corazón de Calle, en Aquí Somos Todos quisimos activarnos por su causa y aportar de alguna u otra forma para que esta agrupación pueda seguir llegando con su valiosa ayuda a quienes más lo necesitan.

La invitación en este programa quedó a activarnos por estas mujeres “power” que con su ayuda llegan a alrededor de 60 personas.

 

 

Ver Video
Publicidad