Nos activamos por el "Tío Miguel" para que consiga su casa propia
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos una apoderada de la escuela de futbol "Un sueño para un niño" se contactó para contarnos la historia del "Tío Miguel".
Hoy nos trasladamos hasta el Belloto Sur de Quilpué donde vive Miguel Godoy, un hombre solidario que estuvo en noviembre del año pasado en el Aquí Somos Todos. En aquella ocasión nos pidió ayuda para los alumnos de su escuela de futbol con indumentaria deportiva y colaciones. En aquel momento los corazones solidarios se unieron y logramos cumplir la meta.
Sin embargo, hoy este gasfíter de oficio y entrenador de futbol por elección está pasando por un muy mal momento, por ello, Fresia González, apoderada de la escuela de fútbol, contó que "queremos devolverle la mano, así como él ayudaba a tantos niños ¿por qué no ayudarlo ahora?".
El Tío Miguel y el sueño de la casa propio
El profe Miguel o el "tío” como le dicen sus pequeños alumnos y apoderados de cariño, lleva años buscando el sueño de la casa propia, pero no lo ha podido cumplir por diferentes circunstancias de la vida.
"El dueño del departamento donde vivía él le pidió el departamento, se tuvieron que ir a una toma, porque no tenía como arrendar y de la toma tuvieron que salir porque tuvieron problemas y ahora están viviendo con un arriendo que les cuesta pagar", reveló la vecina.
A pesar del duro momento que le ha tocado vivir, el tío Miguel no se derrumba, ya que siempre intenta darle lo mejor a sus pequeños alumnos, bajo el lema "más vale un niño ocupado, que perdido en la calle".
La situación de Miguel tiene preocupados a todos los que pertenecen a la escuela de futbol, ya que, aunque el profesor de futbol no lo demuestre, está afectado, cosa que para los apoderados y alumnos de la escuela no es para nada justo, ya que una persona tan solidaria como él merece mucho más.
"Es difícil encontrar una persona como él, es difícil encontrar una persona sin interés, sin buscar nada a cambio, entonces eso en estos días no se encuentra", fueron las emotivas palabras que entregó Fresia respecto a la noble labor que realiza Miguel día a día.
Por todo esto, nos activamos por este noble profesor y trataremos de hacer todo lo posible para sorprenderlo y cumplir su sueño.
Ver Video Síguenos en