Publicidad
Volver a la nota

Nos activamos por el “Huaso Lalo” y sus animales: producto de la sequía no tienen alimentos

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de don Lalo y su señora, quienes contaron que la sequía está matando a sus animales.

Entre cerros, animales y vida de campo Eduardo Juare, arriero de 73 años, vive junto a su  querida esposa, Luz Montes. Para algunos el señor de los quesos, para otros el señor de los panes y, para todos, simplemente el querido huaso Lalo.

Don Lalo y Luz llevan 30 años de relación. El amor y el compañerismo destacan en ellos, también la pasión por la naturaleza y los animales. De hecho, tienen caballos y cabras y se sustentan económicamente por la venta de queso de cabra que elaboran.

Sin embargo, producto de la sequía que vive el país, el huaso Lalo y su familia se han visto directamente afectados. A la espera de que alguna gota caiga del cielo, el arriero teme no poder resistir con sus animales hasta fin de año.

Precisamente, sus animales no tienen pasto, y se están muriendo, algo que tiene sumamente preocupado a don Lalo. Él lo único que pide y necesita para sus animales es que tengan alimentos y agua, algo que parece tan sencillo, pero que, producto del cambio climático, se ha vuelto casi una misión imposible.

Sus animales son su razón para salir adelante día a día, incluso dejó en segundo plano una artrosis que le dificulta aún más su trabajo, para montar de igual modo sus caballos diariamente.

 

Por su trabajo y amor por los animales, hoy nos activamos para poder conseguir todo lo necesario para que puedan seguir alimentando a los caballos y las cabras. Don Lalo y Luz necesitan más que nunca de la ayuda de todos los corazones solidarios que siempre se activan en el Aquí Somos Todos.

 

Revisa el caso del Huaso Lalo y la señora Luz.

Publicidad