Publicidad
Emocionante historia

Nos activamos por Carola: Su cafetería reabre tras 6 meses cerrada

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia, restaurantes, cafeterías y otros espacios que únicamente atienden de manera presencial se han visto gravemente afectados económicamente por la imposibilidad de poder realizar sus ventas.

Por ese motivo, Clarisa Muñoz, activadora del programa, fue hasta la comuna de Maipú para conocer a la dueña de una cafetería que tiene casi 6 meses cerrada y que, tras un avance en el plan "Paso a paso" en su comuna, esta semana, podrá iniciar nuevamente sus actividades.

"Lo que hicimos fue colocar por delante nuestra seguridad y la de los clientes. Decidimos cerrar el día 19 de marzo", explicó Carola Gajardo, la dueña de "La Caferola", un espacio que estuvo abierto un año antes de la llega del coronavirus a nuestro país.

Carola, quien tiene un gigantesco corazón solidariodecidió iniciar su negocio ayudando a otros "busquillas" que, al igual que ella, batallan durante estos meses para mantenerse de pie. "Así nació "La Caferola", con la idea de que todos estos emprendedores que hemos ido conociendo en el camino, que son talentosos, que tienen sus resoluciones sanitarias, pudieran tener vitrina para exhibir sus productos y poder venderlos", contó la protagonista..

En la actualidad, Carola ve la posibilidad de reabrir su negocio gracias a la inmobiliaria a la cual le arrienda quien, como un gesto de solidaridad, llegó a un acuerdo con los arrendatarios para que no pierdan los locales comerciales. 

"Dentro de las dificultades que se me presentó es que nuestra cafetería, en este momento, está sin luz... Nosotros cerramos en marzo y siguen llegando cuentas...", contó la mujer, confesando que, pese a no poder vender, aún tiene las deudas del local, motivo por el cual necesita del apoyo del público para reabastecer el negocio.

Además, en "Aquí Somos Todos", revivimos el momento cuando Carola donó una congeladora de su cafetería para uno de los casos que tanto nos emocionaron. Por ese motivo, Ángeles Araya y todo el equipo del programa se activaron para ayudarla. 

Ver Video
Publicidad