Nos activamos por bombera y su hijo que padece mal de Hodgkin
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una bombera de San Vicente que se contactó con el programa para ayudar a su hijo que padece mal de Hodgkin.
Karen Jorquera, secretaria general del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, es específicamente bombera de la tercera Compañía de la zona y nos contó su historia de esfuerzo, dedicación y entrega.
La emotiva historia de bombera de San Vicente
Karen entró a Bomberos hace siete años, una verdadera heroína que, entre el año pasado y este, ha participado en 181 emergencias, arriesgando su vida por la comunidad. A pesar de su entrega y pasión por lo que hace, en el fondo de su corazón esconde una gran pena.
Thomas Carreño su hijo mayor de 22 años tiene mal de Hodgkin, una enfermedad que golpeó a esta familia hace dos años. El joven ya lleva 32 quimioterapias para mejorar su estado de salud, pero según ella no han servido de mucho.
"Mi hijo tenía una probabilidad de vida de un 70% y hoy en día esa posibilidad va de un 20 a un 15%", relató. A pesar de esto, para esta bombera de corazón, que también trabaja como auxiliar de aseo y garzona, nada es imposible y no pierde la fe de sacar a su hijo adelante.
"Tengo la posibilidad de salvar a una persona de un accidente, tengo la posibilidad de salvar vidas y si bien no puedo salvar la vida de mi hijo porque él realmente tiene una enfermedad si puedo ayudar a otros y eso me gratifica como persona", manifestó.
Sin embargo, también comentó que "de repente he sentido impotencia también, porque como te digo soy capaz de ayudar a otra persona, pero no soy capaz de ayudar a mi propio hijo".
Nos activamos por bombera y su hijo
Karen tiene una gran necesidad para lograr la salud que tanto anhela para su hijo. "Son dos ampollas, cada ampolla cuesta aproximadamente dos millones de pesos aproximadamente (...) de los cuales nosotros en campañas, junta de compañías, amigos, familias, rifas que se están haciendo, hemos logrado hacer casi siete millones de pesos", explicó.
Junto con esto, aclaró que “cada ampolla cuesta aproximadamente dos millones de pesos aproximadamente (...) de los cuales nosotros en campañas, junta de compañías, amigos, familias, rifas que se están haciendo, hemos logrado hacer casi siete millones de pesos".
Es por esto que hoy nos activamos por esta heroína anónima, ya que es el momento de agradecer su gran amor por servir a la comunidad desinteresadamente como bombera y así luchar por la esperanza de sanar a su hijo.
Ver Video Síguenos en