En Aquí Somos Todos conocimos y nos activamos por la conmovedora historia de Juanita, una adulta mayor que desea vivir una vejez digna.
De la mano de los chicos de Radio Conecta, conocimos la historia de Juanita Pérez, quien el próximo julio cumplirá 82 años. Hoy vive sola. Su vida no ha sido nada fácil, ha debido superar varios obstáculos y hoy su deseo más grande es volver a sonreír con dignidad.
"Yo pololié de los 13 a los 14 años. De los 17 para los 18 me casé. Tuve un matrimonio con más bajos que altos". Precisamente la señora Juanita confesó que su marido siempre fue machista, indicando que "no me dejaba saludar a nadie, que no fuera nadie a la casa. Era de los que cuando llegaba revisaba si había ido alguien, si había servido tecito. Yo trabajaba escondida de él, porque él no me dejaba".
Después de vivir varios tormentos, hoy la señora Juanita tiene un gran sueño que surgió luego de un tratamiento dental que salió mal. "Quiero volver a sonreír, aunque me quede un día para morirme, quiero poder sonreír como corresponde, porque espero que pronto nos saquemos la mascarilla y ¿Cómo voy a lucir así? Quiero tener una vejez dignamente", reveló.
Como Juanita vive completamente sola, hoy partimos rumbo al Sausalito en Viña del Mar para que recibiera su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Un hijo de ella vive en Canadá, la otra hija está pasando por una situación de salud delicada, por esto, Juanita debe arreglárselas completamente sola con la pensión que recibe.
Sin duda hoy en Aquí Somos Todos tenemos una importante misión que consiste en poder cumplir el gran sueño de Juanita y entregarle la dentadura que tanto anhela tener para volver a sonreír.
Síguenos en