¡Nos activamos para iluminar al campamento “Sin Fronteras”!
- Por: Valentina Blanc
En Aquí Somos Todos nos activamos por un campamento de Talagante que se encuentra sin iluminación, por lo que sus vecinos viven en completa oscuridad por las noches.
En el campamento “Sin Fronteras” viven 64 familias que conocen muy bien lo que es andar a ciegas. De día este lugar se ve normal, pero apenas se pone el sol la oscuridad en que viven estos vecinos es evidente.
Los habitantes viven esta dura y preocupante realidad, ya que al llegar de noche a sus hogares no saben si pueden encontrarse con un hoyo, un auto o incluso con un asaltante.
Nos activamos por este campamento
Olga es una de las habitantes del campamento y conoce muy bien las dificultades de vivir sin iluminación, ya que debe ayudar a su marido que se encuentra en silla de ruedas.
Esta mujer debe sortear no solo las piedras que se encuentra en el camino durante un día normal, sino que esta tarea se vuelve aún más difícil durante las noches, ya que no ve el camino por el que transita.
Desde hace doce años que estas personas viven acá y su frustración crece cada día. Pese a que se esfuerzan por salir adelante, existe una sensación generalizada de abandono.
Los vecinos aseguran que sus ganas de salir adelante están motivadas por los niños que viven en el campamento, ya que no tienen un lugar seguro para jugar.
Aquí hay una comunidad que sin duda ama su entorno, pero sueñan con sentirse seguros y a lo menos poder ver por donde caminan. Se agruparon, se organizaron y están dispuestos a trabajar. Hoy nos activamos para iluminar el campamento “Sin Fronteras” de Talagante.
Ver Video Síguenos en