Publicidad
Volver a la nota

Martín a sus 14 años creó su emprendimiento y nos activamos para ayudarlo

Compartir
Publicidad

Desde El Tabo, en la Quinta Región, Max Collao, activador de "Aquí Somos Todos", nos presentó la historia de Martín Collao quien, a sus 14 años, se convirtió en un emprendedor hecho y derecho que cautivó con su motivación, inteligencia, ánimo y amor a todo el equipo del programa.

"Este es el emprendimiento familiar, un huerto urbano en el Tabo", así nos explicó Martín sobre su negocio, asegurando que lo inició para ayudarle a su familia en su economía porque, al igual que miles de chilenos, se han visto afectados por la pandemia.

"Mi mamá está sin trabajo y vivimos de la pensión de mi abuela", confesó el joven, el cual con sus propias manos y a su corta edad, comenzó a sembrar palmeras y a venderlas por mil pesos. 

"Él empezó a los 8 años con poquitas cosas. Bueno para el negocio. No hay caso. Uno le dice que no porque en ese tiempo era chico, pero igual él le gustaba mucho eso", explicó María Álvarez, la mamá del adolescente que demostró tener un talento innato para la botánica.

Además de las palmeras, Martín también creó su propio invernadero, que construyó de manera artesanal y con mucho ingenio, donde cultiva la comida que consume. "Me emociona harto porque él siempre estaba preocupado por uno, por su hermano. Es súper emocionante saber que el hijo está creciendo y él quiere lo mejor para su familia", aseguró la madre del menor.

 

Con la madurez de este emprendedor que cursa primero medio, todo el equipo del programa se activó para apoyarlo en su sueño, estudiar gastronomía, esto debido a que también es un gran cocinero, comprobado de primera mano por sus vecinos porque, frente a su hogar en el verano, coloca un carrito donde vende los postres que hornea todas las tardes.

Publicidad