Publicidad
Creó el grupo "Turbantes solidarios Chile"

Jessica tiene cáncer y decidió activarse por los demás

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

La periodista de, "Aquí Somos Todos", Clarisa Muñoz, nos presentó en este episodio la historia de Jessica, una mujer que padece de cáncer desde principio de año y quien, a raíz de su enfermedad, decidió activarse para apoyar a otras mujeres que también perdieron su cabello por la quimioterapia.

Debido a que Jessica envió hace unas semanas su video para difundir su emprendimiento, la producción del programa decidió comunicarse con ella para conocer más sobre su proyecto.

"Mi emprendimiento se llama 'Turbantes solidarios Chile', que tiene por objetivo reunir la mayor cantidad turbantes de para ir en ayuda de aquellas mujeres que eventualmente se encuentran en tratamiento en quimioterapia y no pueden acceder a estos accesorios por falta de recursos económicos", explicó la protagonista de la historia en el video.

Ángeles, manifestando su gran admiración por el emprendimiento social que creó Jessica, reveló que la periodista Fernanda Lavado fue quien se interesó por esta hermosa historia, logrando así que todos en el programa se activaran para ayudarla con su objetivo.

"Este es mi emprendimiento. Es chiquitito todavía porque estamos en pañales", nos comentó Jessica, mostrándonos que tiene una "bolsita de los milagros" donde guarda los turbantes que posteriormente le regala a las mujeres que lo necesiten.

De profesión psicóloga, a sus 49 años, Jessica conoció los estragos que dejó la enfermedad en su cuerpo, por lo que, tras verse afectada anímicamente, decidió cambiar su actitud y su apariencia con el uso de los lindos turbantes.

"Cuando yo miraba a alguien con turbantes... como que me daba pena. Pero yo creo que hay que darle un sentido distinto, decir que guapa se ve, que bonita", manifestó la protagonista de esta historia, quien por tercera vez sufre de la enfermedad.

"Como a la segunda semana de iniciada la quimio se me empezó a caer el pelo... Era muy doloroso pasar por ese proceso así que al otro día fui a la peluquería y pedí que me raparan... Y la única forma para mí de poder sobrellevar esto han sido los turbantes", afirmó Jessica, quien vio en el uso de estos accesorios una oportunidad para ayudar a otras mujeres.

Sobre su agrupación, que administra en Facebook, la protagonista de la historia aseguró que la idea es que otras mujeres, que ya superaron la enfermedad, donen sus turbantes para que sean regalados a otras personas, esto debido a que cada uno de ellos puede costar hasta 50 mil pesos.

Por esta gran historia, el equipo del programa se comprometió en ayudar a Jessica, logrando así fantásticas donaciones para que siga con su labor.

Ver Video
Publicidad