En una nueva edición de Aquí Somos Todos conocimos la impactante historia de Claudio Alfaro, quien sufrió severas consecuencias dado un estrés laboral.
En este capítulo de lunes 23 de mayo, en Aquí Somos Todos abordamos el tema del estrés, indagando en cómo afecta en el cotidiano y, también, en la vida laboral. Para ello, tomamos algunos testimonios y lo compartimos junto a al panel.
Justamente, uno de los testimonios recogidos fue el de Claudio Alfaro, quien nos visitó para compartir su potente historia.
Él nos contó que fue amputado sobre rodilla producto de un estrés laboral. A sus 53 años fue testigo en primera persona de cómo su vida cambió por completo en el año 2013.
"Todo empezó con unas puntadas leves, como dolores musculares, que después se van agravando con el tiempo, que es un cansancio fuerte con dolores", contó Claudio. En ese momento las señales de alerta se encendieron, pero jamás imaginó en lo que ocurriría después.
"Salí a entrenas y cuando llegué empezó un dolor súper fuerte. Se me durmió y cayó el pie. Después caí al hospital y dijeron que había que emputar"
Ya nada se podía hacer, porque la trombosis causada por estrés había provocado estragos en su pierna que ya no podía salvarse.
Pero este gran obstáculo no fue impedimento para que Claudio continuara viviendo con excelencia, adaptando él mismo su bicicleta: "Me concentré en lo que me iba a suceder y en lo que podía hacer. Lo único que hice fue resignarme y seguir viviendo".
Tras hacer las investigaciones pertinentes, Claudio se percató de que podía seguir andando en bicicleta y reveló que "me subí a la bici escondido de todos en la casa. Armé una bicicleta en silencio en el taller que tengo en la casa y cuando todos estaban descuidados me escapé".
Claudio y su familia hoy enfrentan su mayor cruzada. Necesitan reunir más de $2 millones para adquirir una prótesis que le permitirá pedalear más rápido.
Por ello, en Aquí Somos Todos tomamos su gran causa y nos activamos para que pueda alcanzar su gran objetivo.