Impactante testimonio de joven que sufrió de bullying: quedó tetrapléjica a los 14 años
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos, dimos inicio a una nueva temporada atendiendo un tema sumamente relevante: el bullying, conociendo un impactante testimonio.
La vida de la joven Catalina Ogaz era normal. Iba al colegio, tenía su grupo de amigas, una buena relación con su mamá, pero todo eso cambió rotundamente a la corta edad de los 14 años.
"Sufría de bullying. Esto empezó más o menos cuando yo tenía 10 años, me pegaron entre tres niñas con pelotas de basketball. También, un compañero me tocó y me amenazaba", comenzó contando Catalina.
Desde aquel momento, su vida cambió y no solo la de ella, sino que también la de su familia, quienes no imaginaron que Catalina iba a tener que lidiar con una situación tan compleja. De hecho, Jessica Lizana, madre de Catalina, manifestó que "es algo terrible, no se lo doy a nadie".
Potente testimonio de joven que sufrió de bullying
Toda la situación por la que estaba pasando Catalina un día simplemente explotó. Al respecto, recordó que un día cuando estaba en el colegio, pidió permiso para ir al baño, pero cuando iba de camino, cambió de rumbo, dirigiéndose a un piso más alto del que se encontraba.
"Subí un piso más. Pasé una baranda que estaba en el piso y me solté del tercer piso. Me intenté quitar la vida a causa del bullying que sufrí por años", fue parte de su impactante testimonio.
"Esto me generó una tetraplejia. Se me hace muy difícil todavía reinsertarme en el día a día, en la sociedad y en todo", siguió contando la joven.
Un intento de suicidio que cambió su vida en 180°, pero que no la detuvo, al contrario, hoy determina sus sueños. Catalina actualmente estudia psicológica y tiene la esperanza de servir de gran ayuda y apoyo para todos aquellos niños y jóvenes que pasan por una situación similar a la que vivió ella.
Catalina logró dar un giro positivo a su vida y, su testimonio, hoy sirve para visibilizar las graves consecuencias del bullying.