Publicidad
¡No te lo pierdas!

Historia de Vicente y Julián nos emocionó hasta las lágrimas

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Una historia conmovedora de amor fraterno y solidaridad, fue la que conocimos en este episodio de, “Aquí Somos Todos”, cuando Clarisa Muñoz y Jairo Valdés, activadores del programa, nos presentaron a Vicente, un pequeño de 12 años que está dispuesto a hacer todo lo posible por su hermano.

Jairo, durante el capítulo, explicó que Vicente, muy tímidamente, se le acercó un día para contarle que su hermanito Julián, que sufre de hipoacusia, mejor conocido como sordera, necesita el apoyo del público porque la institución de la cual recibe tratamientos le falta financiamiento. “Los tratamientos y las clases que tienen que ser particulares algunas, salen muy caro. Él va a una fundación, ‘Fundación Escúchame’, que lo ayudan y pagan parte de sus terapias, pero también está faltando plata porque no hay gente que ayude”, manifestó el pequeño.

Con ese increíble sentido de conciencia, Vicente se ganó el aprecio de todos en “Aquí Somos Todos”, quienes luego de conocerlo y emocionarse por su relato decidieron apoyarlo. “Para mí mi hermano es lo más importante. Son todo para mí”, contó el niño durante la transmisión.

En cuanto al padecimiento que sufre Julián, de 7 años, la madre de los pequeños, Valeria Vergara, explicó que fue diagnosticado de manera tardía, a los 2 años, de hipoacusia bilateral severa, por lo que rápidamente se activaron para ayudarlo y para que pudiera crecer sin problemas.

“Es más inteligente que un niño normal”, manifestó el hermano mayor sobre Julián, explicando que él aprendió muy rápido a hablar desde que inició su tratamiento. “Cuando lo empezaron a llevar a su rehabilitación, empezó a hablar, empezó a traer juegos. En el último año, se motivó a leer y a escribir… tiene mejor letra que yo”, contó Vicente, muy orgulloso de los avances del pequeño.

Además, la madre de los niños también explicó que Julián es candidato para un implante coclear, pero que hasta la fecha no ha recibido noticias o indicaciones sobre ese procedimiento médico del Hospital del Carmen en Maipú.

Con lágrimas de emoción por la conciencia que manifestó Vicente por la enfermedad y la condición de su hermano, Ángeles Araya y todo el equipo del programa se activaron para cambiarle la vida a esta hermosa familia que caló profundamente en el corazón de todos los chilenos.

Asimismo, durante el episodio, también conocimos que Vicente necesita un costoso tratamiento para su crecimiento, pero que a pesar de eso, él decidió priorizar la ayuda para su hermanito.

¡Revive aquí la historia!

Ver Video
Publicidad