En Aquí Somos Todos conocimos la historia del pequeño Diego, quien necesita una operación para poder escuchar con mayor nitidez.
Precisamente, Diego tiene tan solo cinco añitos, es amante del fútbol, deportista, regalón de su familia y muy estudioso, de hecho, es el primero de su clase de pre kínder.
Makarena Urquieta, mamá de Diego, nos contó que el pequeño "nació con un síndrome que se llama goldenhar, que tiene muchas patologías, y Diego tuvo algunas".
A los diez días de vida le realizaron un examen que comprobó que Diego, a pesar de no contar con sus orejitas, podía escuchar a través de la vibración. Sus padres que al principio estaban destrozados con la noticia, volvieron a sacar fuerzas al ver que, de todos modos, Dieguito podía escuchar.
De este modo, a los tres meses le consiguieron un audífono que cuenta con audiófonos, cables y una placa que permite que Diego escuche por vibración por el hueso.
Gracias a este aparato ha logrado desarrollarse como un niño pleno, pero el artefacto ya cumplió su vida útil. Ahora un implante de vibradores óseos que le permitiría a Diego escuchar con nitidez, mucho mejor de lo que oye hoy.
Sin embargo, el costo de esta operación supera ampliamente la realidad económica de la familia, ya que implica $25 millones. Por todo esto, la familia levantó una rifa para costear el implante. El premio es un viaje para dos personas a Punta Cana y los números valen $2.500.
Hoy en Aquí Somos Todos nos activamos por esta tremenda familia, impulsando la causa para que el pequeño Diego pueda seguir con su desarrollo sin mayores dificultades.
Síguenos en