Publicidad
Volver a la nota

Familia en La Cisterna lo perdió todo en un voraz incendio

Compartir
Publicidad

En este episodio de "Aquí Somos Todos”, Max Collao, desde la comuna de La Cisterna, nos trajo la historia de una familia que lo perdió todo producto de un incendio que ocurrió el pasado sábado en la noche.

Crudas imágenes fueron las que dejó el voraz incendio que arrasó con todo tras su paso, esto debido a que la casa, que estaba construida con materiales ligeros, comenzó a prenderse sin ningún motivo.

“Él, Alonso, de la nada, tuvo un impulso y se me devolvió”, explicó David Mellea, padre y uno de los afectados, relatando que su hijo pequeño se devolvió al hogar en llamas, siendo rescatado luego por un carabinero que llegó a tiempo al lugar.

“Y verlo así todo quemadito, los brazos… Dentro de la gravedad dicen que se encuentra estable y que las vías respiratorias son lo que tiene más complicado”, Manifestó el papá sobre la condición actual de su hijo, esto debido a que resultó con quemaduras que cubren el 45% de su cuerpo.

David, sumido en la tristeza por lo ocurrido, explicó entre lágrimas que su familia quedó en la calle, pero que, a pesar de eso, lo que más desea es ver a su pequeño recuperado ya que las cosas materiales las puede recuperar en cualquier momento.

Durante la transmisión, el entrevistado le mostró a Max Collao el interior de su hogar y le comentó: “No quedé con nada. Todo se necesita. Yo quedé con pantuflas y en pijama. Quedé con lo puesto”. Además, conocimos que el incendio también se llevó el emprendimiento de David con el que llegaba a fin de mes. “Con esto se pagaban las cuentas, con esto sobrevivía a todo”, manifestó el protagonista del programa, explicando que lo único que desea es volver a salir adelante.

Por David, su esposa, su hijo y por el resto de su familia nos activamos en “Aquí Somos Todos” para conseguirle materiales de construcción, alimentos no perecederos, ropa… todo lo necesario para que puedan volver a levantar su hogar.

Publicidad