Publicidad
Misión cumplida

FACH cumplió el sueño de Darling: Visitó base aérea

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

En este episodio de “Aquí Somos Todos” nos emocionamos cuando Darling, una pequeña que conocimos semanas atrás en el programa, cumplió su gran sueño de ser parte de la Fuerza Aérea de Chile.

Recordemos que la niña de 7 años, que vivía frente a un basural en la comuna de Peñaflor, nos conmovió cuando, conversando en vivo con Clarisa Muñoz, le reveló el gran temor con el que vivía día a día.

"Aquí no me gusta vivir... porque andan ratones. En mi pieza también andan ratones y mi mamá no puede dormir porque piensa que (los ratones) le van a dar en la cara a mi hermanita y a nosotros", aseguró Darling el 10 de junio, recibiendo donaciones del público y hasta una bicicleta que le regaló el presentador de televisión Sergio Lagos.

Después de ese contacto, volvimos a conocer de Darling, un mes después, cuando su familia buscó la ayuda del programa porque la colaboración que le había ofrecido la municipalidad de Peñaflor nunca llegó, por lo que continuaron con su problema del basural que se acentuó con las lluvias.

Además, en ese momento, la familia de Darling recibió una gran sorpresa cuando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, les consiguió un nuevo hogar en su comuna para que así pudieran iniciar de cero.

El gran sueño de Darling

En “Aquí Somos Todos”, a parte de cumplir el sueño de Darling de tener un nuevo hogar, también nos comprometimos con ella en hacerle posible que se convierta en militar, esto gracias a la ayuda de la FACH, quienes le habían prometido que le darían un recorrido por sus instalaciones a penas tuvieran las condiciones necesarias para hacerlo.

Un mes después, llegó la sorpresa para la pequeña de 7 años cuando la buscaron a su casa para llevarla por sorpresa a una base aérea. “Para nosotros fue una sorpresa. No sabía para donde veníamos. Ya cuando vi el letrero de la fuerza aérea no podía creerlo”, aseguró Ruth Jaramillo, la mamá de Darling, quien la acompañó durante todo el paseo por la base militar.

Recibiendo su propio uniforme, Darling se subió a un simulador de vuelo, y hasta se montó en un helicóptero real donde probó los controles y realizó un vuelo inolvidable.

Aquí algúnas imágenes: 

Ver Video
Publicidad