Nuestro activador, Max Collao, desde la comuna de La Cisterna, nos presentó la historia de Dessiré, una mujer que tiene en su hogar un refugio para gatos de la calle o abandonados.
La protagonista del capítulo, que se dedicaba anteriormente como asistente educacional, explicó que ahora entrega todo su tiempo para su hijo, de 6 años, quien padece de autismo, encontrando en la compañía de los gatos una terapia para él.
"Partí con una jaula en mi pieza", explicó Dessiré, asegurando que poco a poco fue agrandando la familia porque "dueños irresponsables" no se hacen cargo de los gatos como se debe. "Ellos tienen los mismos derechos que nosotros y yo tengo que hacer algo", agregó la entrevistada.
"He tenido muchos casos de gatitos ferales (asilvestrado) o semi ferales", comentó la protagonista de esta historia, explicando que en su hogar los rehabilita para que sean amables con los humanos, esto debido a que muchos de ellos sufrieron maltrato cuando vivían en la calle.
En cuanto a su pequeño y la terapia que él recibe al estar en contacto con los gatos, Dessiré manifestó que "ha sido maravilloso" porque él nunca había querido tocar un animal, pero ahora juega con ellos y está más feliz. "Ha habido un cambio en el tema sensorial de mi hijo", reveló.
Durante la entrevista también conocimos que Dessiré, a los 21 años, perdió todos sus dientes, sufriendo la vergüenza de no poder reírse frente a otras personas y "no poder hablar tranquila sin que te miren la boca".
Para ayudar a esta gran mujer, que ama a su hijo y a los animales, nos activamos por su refugio para que tenga todo lo necesario para los gatitos. Además, alegramos a Dessiré durante la transmisión cuando un activador le regaló un tratamiento dental completo para la reconstrucción de su sonrisa.
¡Revive el caso completo aquí!
Síguenos en