Ayudamos a más de 200 familias del Campamento Dignidad
- Por: Ricardo Pérez
En la comuna de la Florida, Clarisa Muñoz, periodista de “Aquí Somos Todos”, nos mostró la inspiradora historia de dos mujeres que decidieron activarse cuando conocieron la situación del Campamento Dignidad.
Durante el programa conocimos a Alejandra Jara, una mujer que desde hace más de 15 años se comprometió en ayudar a los más necesitados y que un día, gracias a la invitación de un conocido, llegó hasta el Campamento Dignidad, lugar que le robó su corazón.
“Y desde ese día no pudimos separarnos nunca más. Hemos venido desde entonces todas las semanas con distintos tipos de ayuda. Partimos con frazadas y hoy día ya traemos un montón de cosas distintas”, aseguró la protagonista de la historia, quien también manifestó la gran conexión que creó con María José y Manuel, beneficiarios.
Además, Clarisa también nos mostró la motivadora historia de María José, una de las dirigentes del campamento que está al cuidado de sus vecinos y que con mucha responsabilidad asumió el rol de ver que todos tengan los documentos al día para postular a un subsidio colectivo.
“A la María José la admiro profundamente porque ella con sus 30 años dirige un campamento. Tiene tres niñitas. Se mueve, entiende, quiere aprender y quiere sacar a su gente adelante”, reveló Alejandra, manifestando que María José muchas veces prefiere darle lo que tiene a sus vecinos, a pesar de sus necesidades.
Durante la transmisión, también nos emocionamos con la historia de Patricia, la mano derecha de Alejandra que la ayuda con su cruzada por la solidaridad. “Nos habían pedido huesos para hacer una comida. Yo dije que huesos no les vamos a llevar, vamos a llevar pollo para que coman al rico. Y estaban tan contentos y era como que les habíamos hecho una navidad en un día. Eso es súper conmovedor de decir ¡Lo logramos!”, manifestando así Patricia la alegría que siente día a día al poder tener la posibilidad de ayudar.
Para ayudar a estas dos fantásticas mujeres, que quieren que la solidaridad se expanda por el país, nos activamos para entregarle más herramientas para que así puedan continuar apadrinando a las más de 200 familias del Campamento Dignidad que durante esta pandemia necesitan de mucho apoyo.
Ver Video Síguenos en