Publicidad
Familia cayó con "el cuento del tío"

Así se perpetró la estafa que sufrió Braulio durante la cuarentena

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Clarisa Muñoz, periodista del programa y desde la comuna de Santiago Centro, conversó sobre la situación de inseguridad que se percibe en toda la región metropolitana donde los delincuentes hacen de las suyas, pese a encontrase la ciudad en cuarentena total.

Con un reportaje que realizó el matinal “Bienvenidos”, observamos como los vecinos de La Legua sufren constantemente por las balaceras entre las bandas que operan en el lugar.  Agujeros de proyectil en ventanas, paredes y puertas, es lo que lidian constantemente los habitantes de la población que exige mayor seguridad.

Revive aquí: Balaceras durante cuarentena preocupan a lo vecinos de La Legua

No muy lejano de esta realidad, se encuentra Braulio, un padre de familia de la comuna de Santiago Centro que vivió una situación delictual durante la contingencia, pero de una forma distinta.

Braulio, explicó que se encontraba vendiendo su moto eléctrica con la que trabaja en la feria para comprarse una mejor y que se adapte a sus necesidades. Desafortunadamente, un supuesto comprador llegó hasta su hogar y le compró el vehículo, pero lo estafó al mostrarle un comprobante de depósito que nunca se hizo efectivo.

El afectado, explicó que este modelo de estafa se llama el “cuento del tío”. Días después, el protagonista del caso hizo correcto uso de las redes sociales y grupos de ventas al explicar que su moto fue robada, y que la necesita como urgencia al ser el único sustento de su familia.

Gracias a un internauta que reconoció el vehículo eléctrico, Braulio pudo conocer la ubicación del estafador por lo que, gracias al apoyo de Carabineros, pudo recuperar su objeto de trabajo.

Ver Video
Publicidad