Teresa Gatica protagonizó uno de los casos de “Aquí somos todos”. La asesora del hogar tiene que desarrollar diversas labores diariamente para sostener su casa y a sus tres hijos. Además, su vivienda se encuentra en malas condiciones, especialmente la cocina y el baño, los cuales necesitan arreglos de manera pronta.
Una historia que emocionó. Una asesora del hogar realiza 5 trabajos al día para mantener a su familia en Melipilla. La situación de Teresa Gatica, también conocida como Teruca, llamó la atención este lunes en el programa social que conduce Ángeles Araya de lunes a viernes, después de “Caso Cerrado”.
La producción del espacio televisivo supo del caso gracias a Jennifer Ayala, amiga de Teruca, quien relató lo que vive. “Es una mamá espectacular. Una persona que está llena de vida, se esfuerza mucho para salir adelante. Y hoy en día las cosas no están tan fáciles. Ella es la única sostenedora del hogar”, contó.
Esta mujer realiza aseo hasta en tres casas distintas diariamente para juntar el dinero necesario para llevar la comida a sus tres hijos. Asimismo, realiza otras labores para poder mantener a su familia. “Ella trabaja como asesora del hogar, hace mermelada, corta palta de su casa. Tiene dos arboles. Las vende en su casa. Trabaja en el campo cuando hay trabajo y hace costuras en la noche. Son cinco pegas en un día”, reveló Ayala.
Cuando termina la jornada, Teruca tiene que tomar un largo camino hacia su casa, ubicada en el sector La Vega de Melipilla. Hace regularmente el recorrido a pie. “El pique que me pego de mi casa acá son 30 minutos”, confesó esta asesora del hogar, quien también se emocionó al recordar a su papá, quien murió hace un año.
“Mi papá al final falleció de viejito. Era el cabecilla de la familia. Igual se echa de menos porque ya no hay eso que había antes…Me da pena. De repente igual es complicado porque es una persona que me dio todo en la vida con mi mamá”, expresó Teresa en “Aquí somos todos”, donde se expuso su caso y complicaciones que vive.
A su cumpleja rutina diaria para tener cierto nivel de vida, se suman las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble donde vive Teruca junto a sus hijos. De acuerdo al relato del periodista del programa, la cocina “está cayéndose a pedazos”. Mientras que el baño también presenta complicaciones que requieren ayuda urgente
“Las tablas están apolilladas”, reveló la protagonista del emotivo caso de “Aquí somos todos”, quien tuvo que forrar la madera con bolsas de basura. “Igual es tema”, comentó la asesora del hogar, quien contó que a sus pequeños les da lata lo que ocurre en su vivienda. De ahí la necesidad de su aparición en el proyecto televisivo que se toma las tardes.
Síguenos en