Publicidad
Le robaron todas sus herramientas

A Don Nelson le hicieron el "cuento del tío": Le robaron todas sus herramientas

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

Clarisa Muñoz, periodista de, "Aquí Somos Todos", nos presentó en esta oportunidad la historia de un artesano que, a sus 61 años, cayó en el "cuento del tío" y perdió sus productos para trabajar.

Desde la comuna de El Bosque, Don Nelson nos mostró sus obras de arte que talla en madera, productos que construye con mucho amor y pasión. "Esta es mi vida, es lo que me gusta. Lo doy todo por esto", explicó el adulto mayor, quien con una motosierra y madera reciclada pone en marcha su especial talento.

"La satisfacción más grande, señorita, es cuando la gente se para y dice: 'Que Dios los bendiga por las cosas lindas que hace'. Para mí es algo que no tiene nombre... me dejan pa´ dentro", aseguró el protagonista de esta historia, oriundo del sur del país y que, con la esperanza de mejorar su calidad de vida, se mudó de Panguipulli a Santiago.

Durante un tiempo, Don Nelson vendía sus productos en el "Persa Los Morros", pero todo cambió luego de sufrir dos infartos que lo obligaron a trabajar desde casa. "Cuando salí del Hospital del Pino mi señora me reúne con los cardiólogos y me dice: 'Guatón, la bodega que teníamos se quemó'. Perdimos todos", explicó con lágrimas de tristeza el adulto mayor, confesando que por las deudas tuvo que vender las pocas cosas que tenía en su hogar.

Pero, pese a las adversidades, Don Nelson salió nuevamente adelante cuando, recorriendo las calles de Santiago, busca madera para reciclarla y así realizar sus obras de arte. Lamentablemente, este sábado pasado y por su buen corazón, el protagonista de la historia fue estafado cuando un hombre, al que le realizaría un trabajo, se llevó sus herramientas en un auto.

Desde, "Aquí Somos Todos", los vecinos de Don Nelson y las empresas privadas se activaron para ayudarlo, consiguiéndole así nuevas herramientas para que pueda seguir trabajando y realizando su hermoso arte en la madera. 

Además, también apoyamos a Don Nelson cuando le abrimos una cuenta de Instagran, que sumó más de 9 mil personas, para que pueda vender sus artesanías de manera online.

¡Revive aquí la emocionante historia!

Ver Video
Publicidad