Aquí Somos Todos / Capítulo 97
- Por: Ricardo Pérez
En este nuevo capítulo de, "Aquí Somos Todos", nos activamos por dos emocionantes historias quienes, a pesar de sus diferentes edades, han triunfado en la vida con sus emprendimientos y aquí nos activamos para ayudarlos.
Desde El Tabo, en la Quinta Región, Max Collao, activador del programa, nos presentó la historia de Martín Collao, joven quien, a sus 14 años, se convirtió en un emprendedor que cautivó con su motivación e inteligencia a todo el equipo del programa.
"Este es el emprendimiento familiar, un huerto urbano en el Tabo", así explicó Martín sobre su negocio, contándonos que vende palmeras que el mismo siembra. "Mi mamá está sin trabajo y vivimos de la pensión de mi abuela", confesó además el adolescente, el cual, con su talento para la botánica, también siembra otras plantas, frutas y verduras para la venta y para consumir en su hogar.
"Él empezó a los 8 años con poquitas cosas. Bueno para el negocio. No hay caso", explicó María Álvarez, la mamá del chico.
Por su parte, Clarisa Muñoz, periodista del programa, también nos presentó la historia de un artesano quien, a sus 61 años, cayó en el "cuento del tío" y perdió sus herramientas para trabajar.
Desde la comuna de El Bosque, Don Nelson nos mostró sus obras de arte que talla en madera, productos que realiza con mucho amor y pasión. "Esta es mi vida, es lo que me gusta. Lo doy todo por esto", explicó el adulto mayor.
"La satisfacción más grande, señorita, es cuando la gente se para y dice: 'Que Dios los bendiga por las cosas lindas que hace'. Para mí es algo que no tiene nombre... me dejan pa´ dentro", aseguró Don Nelson.
Lamentablemente, este sábado pasado y por su buen corazón, el protagonista de la historia fue estafado cuando un hombre, al que le realizaría un trabajo, le robó sus herramientas. Por este motivo, todo el equipo del programa se activó para conseguirle nuevas herramientas con las cuales pueda seguir trabajando.