Aquí Somos Todos / Capítulo 339
- Por: Valentina Blanc
En este capítulo de Aquí Somos Todos conocimos el impactante testimonio de víctima de acoso sexual y nos activamos por los alumnos de la Escuela Presbiteriana El Salvador.
Partimos el programa de este lunes 9 de agosto conociendo el indignante relato de Javiera Espinoza, una joven que sufrió un violento ataque sexual en Catemu, región de Valparaíso.
Todo ocurrió mientras la joven esperaba la micro en un paradero de Catemu, lugar donde fue abordada por un hombre de nacionalidad haitiana, quien hoy está acusado de acosar sexualmente de la joven en plena vía pública y de agredir a otra mujer que quería auxiliarla.
En ese momento quienes pasaban por el lugar intentaron ayudar a Javiera, enfrentándose valientemente al agresor que parecía no temerle a nadie ni nada. De hecho, Karime Urbina intentó ayudar y recibió una brutal agresión por parte del hombre.
Nuestro periodista y activador, Matías Vera, conversó con Javiera, quien entregó un impactante testimonio.
Nos activamos por la Escuela Presbiteriana El Salvador
En Aquí Somos Todos nos trasladamos hasta la comuna de La Granja, específicamente a la Escuela Presbiteriana El Salvador ubicada en la población San Gregorio. Este establecimiento posee un 95% de vulnerabilidad, y es el establecimiento con menos acoso y bullying a nivel país.
Su directora, Susana Navarro, es una mujer que ha impactado, ya que busca inculcar la mejor educación a sus alumnos, para evitar que desvíen su camino al mundo delictual.
Los niños y niñas de esta gran escuela tienen un sueño, que es poder tener un lugar digno para poder recrearse en sus tiempos libres entre clases. Ellos quieren tener un espacio donde puedan jugar libremente y sin miedos de sufrir algún accidente.
Por todo esto, hoy nos activamos por los alumnos y alumnas de la Escuela Presbiteriana El Salvador, para que tengan un patio con los implementos necesarios y puedan disfrutar mucho más de su colegio.