Aquí Somos Todos / Capítulo 221
- Por: Ariel Araya
En este nuevo capítulo de Aquí Somos Todos viajamos hasta San Antonio, en la región de Valparaíso, para conocer la historia de un grupo de mujeres que viven en una campamento llamado Villa Esperanza, y que a base de mucho esfuerzo han sacado adelante a su familia.
Como programa decidimos activarnos por ellas y ayudarlas a alcanzar su gran sueño de la casa propia. Esta comunidad, pese a sus carencias económicas, se dedicó a juntar el dinero para postular a un subsidio, sin embargo no alcanzaron la totalidad del monto requerido y el plazo de postulación estaba a poco de terminar.
Durante el capítulo hicimos un llamado a los corazones solidarios a donar dinero para alcanzar la meta de 4.392.000 pesos. No obstante al final del programa se vivió un momento de completa alegría, cuando nos enteramos que habíamos sobrepasado con creces la cifra que nos habíamos propuesto.
Cumplimos un sueño en Aquí Somos Todos
Pero ayudar al campamento Villa Esperanza a postular a un subsidio habitacional no fue el único sueño que cumplimos en Aquí Somos Todos, ya que a comienzos de semana también nos comprometimos a ayudar a la pequeña Camila Moreno, ¡y lo logramos!
Camila es una niña de 14 años que a su corta edad logró vencer al cáncer, pero que le dejó como secuela la pérdida de visión de sus dos ojos. Sin embargo había una esperanza: un dispositivo de última tecnología, en forma de anteojos, que funciona como extensión de la vista.
Lamentablemente el artefacto era muy costoso y para Camila y su familia era imposible pagarlo. Es por eso que como programa nos activamos por ella y nos comprometimos a conseguir el dinero a través de donaciones, meta que finalmente alcanzamos. Y en este capítulo fuimos testigo de cuando recibió el dispositivo en su casa.
Ver Video Síguenos en