Publicidad
11 de noviembre

Aquí somos todos / Capítulo 151

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

En este capítulo de “Aquí Somos Todos” abordamos la problemática que enfrentan muchas madres que tras solicitar la retención del 10% de los fondos de las AFP de sus ex parejas por no pago de pensión de alimentos, aún no reciben dinero alguno.

Aunque la medida de retener el pago a los deudores fue ampliamente festejada, en la práctica muchas mujeres siguen esperando recibir el pago.

Prueba de esta situación es el caso de Romina Ruiz, quién tiene 3 hijos: dos niñas de una primera relación y un niño  de una segunda. Mantiene a los 3 sola, porque los padres no pagan la pensión que les corresponde.

“El papá de mis dos hijas me debe casi 11 millones de pesos. El papá de mi hijo menor también me debe una deuda de aproximadamente casi dos millones de pesos. Es la plata que muchas veces uno dijo ‘no me voy a comprar ropa interior porque mi hijo tiene que comer’. El papá de mis hijas nunca tuvo contacto con mis hijas no porque no se lo permitiera, sino que simplemente porque él no quiso pagar no más”, comentó al respecto.

Asimismo, explicó que tras su conocer su decisión de solicitar la retención, una de sus ex parejas la contacto y le señaló que “sí lo hacía, yo tenía que darle un porcentaje  a él y un porcentaje para mí”.

El tribunal falló a favor de Romina,  y la AFP en cuestión tenía 48 horas para pagar y no lo hizo.  A raíz de esta situación, nos activamos para poder ayudar a estas mujeres que requieren recibir estos dineros pendientes lo antes posible.

Por otra parte, Matías Vera se trasladó con Jairo Valdés, el Doctor Juan Carlos Molina y el Psicólogo Daniel Sánchez hasta Tinguiririca, para sorprendernos con una noble causar.

¡Revive este imperdible capítulo!

Ver Video
Publicidad