Publicidad
04 de noviembre

Aquí somos todos / Capítulo 146

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

En este capítulo de “Aquí Somos Todos” seguimos conectados con la gente del sur. Max Collao se trasladó hasta la ciudad de Puerto Montt, para presentarnos una historia que nos motiva y activa por completo.

La escuela rural “Puntilla Tenglo” cuenta con 35 niños, los cuáles van de pre básica a octavo básico. Sus padres en general trabajan en la pesca artesanal y en la recolección de los productos de la orilla del mar.  Sus recursos no son los óptimos, por eso, la organización “Alegría para mi ciudad” los ha estado apoyando a ellos y a sus familias en esta difícil época de pandemia.

“La idea de la fundación nace para poder ayudar a niños de escuelas rurales. Nosotros nos dimos cuenta, llegando acá, de la gran necesidad que tenían las familias, lo cual afecta directamente el entorno de los niños” comenta Nattaly Martínez, miembro de la organización.

Ella y otras personas conocen de las necesidades que enfrentan los niños, entre las que destacan la entrega de cajas de alimentos, cambiar las estufas del colegio y reunir celulares para los chicos ya que no todos tienen equipos móviles.

Ellos necesitan conectarse con el mundo, por eso, como equipo nos activamos para ayudarlos a tener mejor herramientas para poder salir adelante.

Por otra parte, también nos activamos nuevamente por Lucas. Hace un mes aproximadamente conocimos su historia y nos comprometimos a ayudarlo de la mejor manera posible a recaudar los $1.500.000 millones de pesos que necesita para poder costear tu tratamiento médico.

En una primera instancia, y tras presentar el caso, logramos reunir más dinero, pero también conseguimos que otras personas se activaran con importantes donaciones para ayudarlo. Hoy, dichos aportes son parte de una gran rifa para poder recaudar más plata.

¡Revive este capítulo!

Ver Video
Publicidad