Matías Vera se trasladó hasta la comuna de Recoleta para presentarnos un emocionante caso: se trata de la historia de Máximo, quién padece de algunas molestias físicas y dentro de poco debe ser sometido a una operación para poder sanarlas.
A sus 10 años, sufre de un “síndrome poco frecuente llamado síndrome de McCune-Albright “, del cual solo existen 4 casos en nuestro país. Esta enfermedad, afecta huesos, piel, y el sistema hormonal (endocrino). El problema en los huesos, tiene relación con el reemplazo del tejido normal con áreas de displasia fibrosa lo que resulta en cojera, dolor, e incluso fractura.
“Este síndrome se debería haber podido detectar hace muchos años atrás”, comenta Francisca, su madre.
A raíz de esto, sufre de una Displasia Fibrosa en el cráneo, que está aplastando parte de su cerebro y que está a un milímetro de llegar al nervio óptico. Si derechamente llega al nervio, Máximo podría perder la visión del ojo derecho.
Nos activamos por él de manera especial para ayudarlo a reunir la importante suma de dinero que necesita.
Por otra parte, conversamos con la Dra. Carolina Herrera respecto a los riesgos de contagio de Coronavirus en piscinas y próximamente, durante las celebraciones de Halloween.
Síguenos en