Publicidad
12 de octubre

Aquí somos todos / Capítulo 129

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

Nuestra misión es servir, y a pesar de estar en un día especial, igualmente nos activamos para ayudar a los demás.

Hoy nos enfocamos en la historia de Guillermina, una mujer excepcional. Es hija de ilustre de la comuna de San Felipe y actualmente es la única en el país que se dedica a hacer ladrillos de adobe.

Su vida ha sido muy sacrificada. Se casó muy joven y enviudó en la misma línea. Así, se vio obligada a construir su propia casa y la hizo de adobe.  De igual forma, desde pequeña aprendió a hacer hornos de barro y esto, le permitió hacerse conocida. Su historia llegó a una Caja de Compensación, quien la galardonó con el premio nuevos héroes ya que también cumple un importante rol social: ayuda a sus vecinos a reparar de manera gratis sus muros.

Su alegría de vivir es totalmente un ejemplo a seguir. Además de trabajar en adobe, también hace mascarillas para ayudar a quiénes necesitan. También cuida a una abuelita e incluso vende plantas. Todo, para salir adelante.

En este capítulo, nos activamos por ella. Guillermina tiene muchas ganas de seguir manteniendo viva esta tradición, pero necesita de una serie de herramientas para poder continuar con su trabajo.

Por otra parte, también seguimos de cerca el caso del pequeño Lucas, quien requiere reunir una importante cantidad de dinero para poder comprar el “medicamento más caro del mundo”.

No te pierdas este increíble y emocionante caso, en un nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos”.

 

Ver Video
Publicidad