Publicidad
30 de septiembre

Aquí somos todos / Capítulo 121

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad

“Todos Somos Borja”. Esa fue la consigna de este capítulo donde nos concentramos en la historia del pequeño Borja, el pequeño de apenas 1 año de vida que padece una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, la cual ha obligado a sus padres a realizar una intensa campaña para poder conseguir el dinero necesario para el medicamento, considerado el más caro del mundo.  

En ese contexto, el niño viajó juntos a sus padres a la capital para someterse a una serie de exámenes para el control de su enfermedad. En la ocasión Ángeles Araya los entrevistó y nos comentaron más detalles al respecto de la enfermedad de “Borjita”.

“Borjita ha evolcionado mejor esta última semana, tomamos medidas extremas –como somos proactivos- le instalamos una sonda nasogástrica porque su baja de peso, lo complicaba mucho por las condiciones básicas para él era mucho”, comentaron sus padres.

Los esfuerzos que han hecho Rodrigo Díaz y María José Caro –padres de Borja- por su hijo, han cautivado a muchas personas que apoyan esta noble causa y oran por el pequeño menor.

Así, durante la cita médica de hoy, los padres de “Borjita” recibieron una anhelada noticia, que revelaron en el programa: “estábamos en la consulta multidisciplinaria y se quedó efectivamente la última doctora, la neuróloga, y nos dice que tiene una noticia. Que necesita hablar con nosotros…Nos dice: ‘Rodrigo y María José, me llamaron del laboratorio y tengo que hablar con ustedes’ (…) Y ahí nos dice, Ángeles, que el Borjita quedó, quedó en la lotería mundial”, expresó Rodrigo.

Dicha Loteria, consiste en el acceso al fárcamo Zolgensma, el cual ayudará al pequeño a mejorar su calidad de vida.

Revisa este emocionante capítulo de “Aquí Somos Todos”.

Ver Video
Publicidad