Aquí somos todos / Capítulo 106
- Por: Ricardo Pérez
Un impactante caso, que conmocionó a la opinión pública, fue el que conocimos en este episodio de, "Aquí Somos Todos", cuando el periodista, Emilio Sutherland, nos contó sobre Alicia, una adulto mayor que fue estafada por dos mujeres quienes, tras drogarla, le robaron los ahorros de su vida.
Alicia, relatándole su historia a Clarisa Muñoz, contó que perdió el conocimiento cuando las mujeres la drogaron en el centro de Santiago y que, por los efectos del fármaco que le suministraron, quedó sin voluntad durante varias horas, tiempo que las delincuentes aprovecharon para confundirla, llevarla a su hogar y quitarle los 10 millones que tenía ahorrado para comprar su propia casa.
Durante el caso, conocimos que el periodista, Emilio Sutherland, ya había informado y había registrado este modus operandi de estafa en el 2017 pero que, al no tener pruebas contundentes sobre el caso, las mujeres no habían podido ser apresadas.
El lunes pasado en TeleTrece, retomando esta antigua historia sobre las estafadoras, Emilio nos presentó a otras mujeres que también fueron víctimas como Alicia, por lo que abordamos en el programa todo lo referente al cuidado que deben tener las personas de la tercera edad para evitar que sean estafadas.
Además, desde la comuna de Maipú, Max Collao, activador de, "Aquí Somos Todos", nos trajo la historia de una mujer pensionada quien, a sus 65 años, decidió vender miel, pero disfrazada de abeja.
"Me puse este traje para poder salir adelante", nos contó Sally, revelándonos que la idea de disfrazarse surgió porque: “yo veía a gente que tenía disfraz, salen unos con disfraz y yo dije: ‘¿Por qué yo no si yo vendo miel?’, y nadie me compraba. Voy a hacer algo que a la gente le llame la atención". Además, sobre su gran idea para vender el producto, Sally explicó que al principio su familia se avergonzaba de ella pero que, cuando comenzó a volverse popular en su comuna, hasta sus nietos le reconocieron su el gran trabajo que realiza.
Ángeles Araya y todo el equipo del programa, se activaron en "Aquí Somos Todos" al conocer estos dos casos, consiguiendo grandes donaciones para las esforzadas mujeres que día a día trabajan arduamente para conseguir el sustento de su hogar.