Publicidad
07 de septiembre

Aquí somos todos / Capítulo 104

  • Por: Ricardo Pérez
Compartir

Publicidad

En este nuevo episodio de, "Aquí Somos Todos", iniciamos la semana activándonos desde la comuna de Maipú donde la dupla "Jamax", Jairo Valdés y Max Collao, nos trajeron la historia de Luis, un lustrabotas que por la pandemia ha tenido que vivir en la calle.

Durante el capítulo, acompañamos a "Luchito" en la esquina donde ha trabajado por más de 10 años, explicándonos que a raíz de la pandemia ha tenido que vivir en la calle porque, como no podía trabajar, no tenía dinero para pagar el arriendo de la pieza donde vivía.

"Como tres meses... Me tocó el invierno ma'encima", aseguró Luis sobre los momentos más duros que vivió durante esta pandemia, contándonos que ahora está en una casa de acogida, pero que aun así desea tener su propia vivienda de emergencia.

"¡Brillocito! Se lustra a $500", así es el cartel que tiene "Luchito" en su puesto, ubicado en todo el corazón de Maipú, donde con su simpatía y honestidad ha hecho de muchos amigos, los cuales acostumbraban todas las semanas a requerir de sus servicios.

Asimismo, durante el episodio, Clarisa Muñoz, activadora de, "Aquí Somos Todos", estuvo desde la escuela de tenis de Fernando Gonzáles porque, desde ese espacio, se activó una gran jornada de donación de sangre para Guillermo "Grillo" Aránguiz, nuestro querido amigo y colaborador.

Durante el episodio, conocimos que "Grillo" está internado desde hace casi una semana en el hospital por tener un caso grave de anemia, por lo que debido a su situación y a la de miles de personas, activamos a los televidentes para que donen sangre durante esta pandemia.

"Esta pandemia tiene efectos muy duros en los pacientes que se enferman, pero también tienen otros efectos colaterales que impiden que la ciudadanía se mueva de forma normal, y en ese sentido también hay un temor de asistir a los centros de salud a donar sangre", aseguró Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, explicándonos además que hay un déficit del 50% en los bancos de sangre.

 

 

Publicidad