Emilio Edwards llega a lucir sus dotes para la danza en “Aquí se baila”: "Sé lo bueno que soy"
- Por: María Giacoman
Desde el año 2007, en que debutó en “Vivir con 10”, que el público ha conocido a Emilio Edwards como parte de variadas teleseries, entre las que destacan “Martín Rivas”, “Témpano”, “Dama y obrero” y “Verdades ocultas”, por nombrar algunas. Y ahora, desde enero específicamente, lo podrán ver luciendo sus dotes para la danza en “Aquí se baila”, el nuevo estelar de Canal 13 que tendrá a Sergio Lagos en la animación.
El actor cuenta que “amo la danza, me encanta bailar y siempre me ha gustado. De hecho, yo quería estudiar danza, pero no quedé. Y como no quedé en la escuela tradicional, es decir, en la universidad, me formé autodidacta como bailarín, tomando clases académicas, cursos de la universidad, talleres y clases sueltas de ritmos urbanos, reggaetón, hip hop, house, distintos tipos en general y hasta estilos de danza contemporánea también”, a lo que añade que “después estuve años formándome en la compañía de José Vidal y más tarde me fui a Europa como autodidacta a viajar y persiguiendo a distintos maestros con los que me interesaba aprender”.
En ese sentido, Emilio agrega a lo anterior que “por eso dije que sí a la invitación de este programa, porque amo la danza y la encuentro demasiado entretenida y nutritiva para el alma, el corazón y el espíritu”.
Edwards confiesa que “creo que bailar sana tu dolor, tus conflictos, tus historias pendientes. Hay algo que pasa cuando bailas y mueves el cuerpo que cambia tu estado, y puedes ver la vida desde otra perspectiva. Por eso a mí me seduce y me cautiva bailar, porque me permite tener otras perspectivas de mi vida, de los problemas y de las crisis”.
Y si bien su participación en “Aquí se baila… talento por sobre la fama” puede parecer algo lejano a lo que él ha hecho siempre, como es la actuación, declara que “pienso que igual tiene que ver mucho con mis posibilidades e intereses. Lo que la gente que me conoce sabe es que me encanta bailar, que hago danza, yoga y todas estas movidas. Y de verdad que no lo encuentro tan distante a una teleserie, de hecho, es como una especie de teleserie sin texto, porque está en la tele y tiene el carácter de espectáculo”, a lo que añade que “encuentro que es muy nutritivo sacar a flote esta versatilidad y es interesante mostrar otras facetas al público que está acostumbrado a verte en teleseries, demostrarles que uno puede bailar y hacer muchas otras cosas”.
Con este proyecto, además, el intérprete regresa a la pantalla chica tras haber estado en la teleserie “Verdades ocultas”, en torno a lo que señala “es emocionante volver, estoy súper feliz y entusiasmado. Uno ya está en una altura y una edad donde tiene la conciencia de poder disfrutar las cosas, de sacarle partido al máximo, de aprovechar el tiempo, de ser profesional… y encuentro que es una muy buena instancia. Canal 13 es el canal con el que menos he trabajado, entonces conocer otra casa, otra mano, otro equipo y reencontrarnos desde otro lugar, como es la danza, encuentro que es algo maravilloso”.
Acerca de cómo se enfrenta a esta competencia de baile, Emilio Edwards detalla que “lo que no tengo es miedo. No tengo ni un ápice de miedo, porque sé lo bueno que soy y sé lo que tengo. También soy consciente de que hay grandes bailarines con grandes aptitudes, chicos que realmente son súper atractivos y buenos, con carrera de espectáculos, de show y que han ganado competencias”, agregando que “las expectativas están donde tienen que estar, ni más altas ni más bajas. Vengo a ganar. Pero para mí más importante que eso es el aprendizaje de compartir con todos mis compañeros, con la coreógrafa y el desarrollo de distintas técnicas y géneros. Eso es lo que vengo a vivir”.