Publicidad
Volver a la nota

Rodrigo Díaz impactó con una presentación que reflejó la violencia de género

Compartir
Publicidad

En este nuevo capítulo de “Aquí se baila”, Rodrigo Díaz y Janisse Díaz realizaron una potente coreografía visibilizando el tema de la violencia de género.

Esta noche de miércoles 6 de abril se emitió el penúltimo capítulo de “Aquí se baila”, donde las seis parejas restantes se la jugaron por los 4 cupos para el infartante capítulo final de este jueves, que será emitido en vivo y en directo.

En el capítulo de hoy, las parejas se enfrentaron en duelos al azar, tras lo cual el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly escogió al ganador de cada duelo, quienes pasaron directamente a la final de mañana. En tanto, de los perdedores de los duelos, salieron dos parejas eliminadas en el capítulo.

Como gran novedad, las seis presentaciones fueron potentes coreografías de danza contemporánea en torno a temáticas sociales actuales, donde los participantes se la jugaron con interpretaciones que dejaron helados a los jurados y a los asistentes.

Rodrigo Díaz y Janisse realizaron potente presentación

Los primeros en pasar al escenario fueron Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes, usando la tómbola, tuvieron que escoger contra quién sería su duelo. Fue así que los escogidos al azar fueron Betsy Camino y Bastián Retamal.

Sobre el escenario, Rodrigo y Janisse bailaron el tema “El Tango de Roxanne”, de la película “Moulin Rouge”, adaptado como una potente escena de violencia de género.

Tras la presentación, Janisse recalcó la importancia del mensaje de las presentaciones.

“Es algo fuerte que aún pasa en esta sociedad. Hay tantas cosas que como ser humanos tenemos que trabajar. Es un tema fuerte, un tema delicado”, dijo la bailarina refiriéndose al mensaje que tenía su especial presentación.

“Estábamos en la pista, pero lo sentí como que fuera real. Es fuerte, muy fuerte”, agregó emocionada.

Por su parte, Rodrigo Díaz confesó que salió temblando del escenario, algo que nunca antes le pasó en un escenario.

“Lo que sucedió hoy en el escenario yo creo que nunca antes me había pasado”, comenzó diciendo.

Junto con esto, indicó que “más allá de un show, más allá de un espectáculo, más allá de las luces, este tipo de programa entrega un mensaje, y eso es lo que te permite la danza, lo que muchas veces no sabemos decir con palabras, lo expresamos a través de nuestros cuerpos”.

“Hoy fue algo mágico, algo pasó aquí”, dijo el bailarín, y señaló la necesidad de que este show llegue a todos los hombres que violentan mujeres.

“¿Cuántas mujeres están en esa misma situación? Esperamos que con nuestro montaje podamos llegar a todos esos hombres que violentan y agreden, no solamente física, sino también psicológicamente, a nuestras flores que son las mujeres”, cerró diciendo.

Revive este momento.

Publicidad