En este capítulo de Aquí se baila, Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala hablaron de los abusos que sufrieron en relaciones pasadas, lo que aplicaron en su último baile.
Un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila”, enfrentará a las duplas para ver quiénes quedarán en la peligrosa zona de eliminación, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
Para este capítulo comenzará a regir un cambio de reglas, los duelos ya no serán gracias al azar mediante una tómbola, sino que cada dupla deberá escoger contra quién bailar, en una modalidad llamada “Frente a frente”.
Con esto, los participantes pondrán a prueba su convivencia siendo agentes activos a la hora de planificar sus duelos, y se verá quiénes de ellos aplican estrategia, quiénes de ellos deciden correr riesgos y quiénes escogen irse más bien a la segura.
Luego de bailar con una temática muy marcada al abuso en las relaciones, Sergio decidió preguntar por esta decisión. Ante esto, Geraldine comentó "en lo personal, trabajar este tipo de temas es súper delicado. Siempre me muestro muy alegre, pero siento que para llegar a transmitir esto hay que concentrarse y uso mucho la memoria emotiva".
"Recordé muchas situaciones que pasé y nada, me sentí feliz con lo que pasó. Hace mucho tiempo que no sentía de nuevo esa conexión bailando y espero que les haya llegado y que se entienda el mensaje", comentó Geraldine.
Al escuchar sobre la memoria emotiva, Sergio destacó que para usarla hay que volver a lugares oscuros, por lo mismo, consultó a Juanfra cómo tomaba él esta presentación.
"Me identifico mucho con Geraldine, somos dos personas súper alegres, siempre estamos intentando de avivar la cueca, como se dice en buen chileno, y queríamos conectar con algo que los dos hayamos vivido y lamentablemente, como muchas personas, los dos sufrimos abusos en nuestras relaciones pasadas", explicó el bailarín.
Dicho esto, agregó "esta es una forma de sanar, esto es lo lindo que tiene el baile, de poder decir, chao, ya no me haces daño, tú no eres nada en mi vida, me hiciste daño y ahora yo soy mejor por mí. Agradezco este espacio para poder soltar, dar vuelta la página, decir yo me amo, amo a quienes están alrededor mío, tenemos gente maravillosa, un escenario maravilloso, tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos y no vamos a volver a permitir nunca en la vida que alguien nos haga daño".
"Así que si tú en la casa te sientes como nosotros, no estás solo, no estás sola, tienes gente a tu alrededor, búscalos", sentenció.