En un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, Felipe Contreras realizó una presentación que provocó una importante reflexión de parte de Fran García-Huidobro.
Esta noche de jueves 21 de abril se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, estelar donde 18 famosos y bailarines profesionales compiten por ser el mejor bailarín.
En concreto, en esta nueva edición se presentaron cinco participantes, los que fueron evaluados por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly con notas de 1 a 10.
En esta oportunidad, la nota de Neilas fue secreta y, al igual que en los capítulos anteriores, las dos parejas peor evaluadas pasaron a la Batalla Final para escoger a un nuevo eliminado.
Fue así que llegó el turno de la penúltima pareja en presentarse, que fue la de Felipe Contreras y Janisse Díaz, quienes bailaron “Summertime”, de Janis Joplin, con una temática centrada en la adicción a la cocaína, donde Janisse interpretó a la droga.
Consultado por el animador, el participante explicó que escogieron ese motivo porque es importante y transversal a toda la sociedad. “La canción te dice que las drogas pueden ser muy maravillosas, pero seguirlas, sin darte cuenta, poco a poco te llevan a la destrucción. Ese es un mensaje que quisimos dar", dijo el actor.
En las evaluaciones del jurado, Fran inició agradeciendo la temática de la presentación y realizó una potente reflexión.
"Está pasado a talco, por suerte. Yo soy mamá de un adolescente, así que les agradezco mucho esta presentación", comenzó diciendo.
"Hoy día podríamos haberlo hecho con un polvo rosado o azul o verde, porque nuestros hijos se están enfrentando a drogas que, nosotros señor Lagos, no tenemos ni la más remota idea de dónde vienen", agregó.
"Muchísimas gracias por esta presentación para nuestros adolescentes", cerró diciendo.